Ecoqara

ECOQARA

¿Cómo se fabrica ECOQARA 100% RECICLADO?

El proceso de fabricación del material de piel reciclada ECOQARA sigue un esquema similar al de la fabricación del papel, mediante la elaboración de una pulpa mezclando agua y la piel residuo. Varias etapas sucesivas de mezclado y de eliminación de grumos son necesarias durante todo el proceso.

PROCESOS DE FABRICACIÓN

El último proceso de fabricación de la mezcla comienza con la adición de un agente coagulante, el cual es aplicado bajo condiciones de agitación, con el fin de formar el aglutinado que logrará enlazar de nuevo las fibras de colágeno, simulando así de manera análoga la estructura de interconexión que presentaba en el cuero natural.

Después de esta etapa inicial, la mezcla elaborada procede a la fase de formación de la lámina de producto. En este punto, se dosifica y vierte sobre una cinta continua, mientras se mantiene un control preciso tanto de la cantidad vertida por unidad de tiempo como de la velocidad de movimiento de la cinta. Ambos parámetros deben ajustarse, teniendo en cuenta las características de la formulación empleada, y especialmente su viscosidad y contenido de agua, para poder obtener al final del proceso el espesor de lámina deseado.

Posteriormente, tras su dosificado, el producto se desplaza por la cinta, pasando por tres estaciones de secado.

Por último, se realiza el bobinado del material ECOQARA reciclado, para que luego sea sometido a un proceso de curado que dura entre 24 y 48 horas, durante el cual se termina de aglutinar la fibra y secar el producto.

PROCESOS DE ACABADO

A partir de este punto, una vez que se ha obtenido el material ECOQARA de piel reciclada en formato de bobina y con el espesor requerido, el material pasa a través de dos procesos de acabado distintos, los cuales se seleccionan de acuerdo con el tipo de color, textura y propiedades adicionales de la superficie que se necesitan.

  • El primer proceso se denomina acabado sólido, que se caracteriza por un solo color que puede ser tanto texturizado como liso.
  • El segundo proceso es el acabado flexográfico, siendo mucho más complejo, ya que combina dos colores para crear tonalidades más ricas y variadas. Este método no solo amplía el espectro de posibilidades en cuanto a color y textura, sino que, aunque requiere varias etapas, garantiza un resultado final espectacular.

ECOQARA

Todos los derechos reservados. Ecoqara 2023.

La página contiene elementos gráficos de Freepik.